DE DE DADO

El Local SEO o posicionamiento local ¿Con qué se come eso?

Cada vez más buscadores (especialmente en dispositivos móviles) buscan negocios locales. El local SEO es eso que puede ayudar a que tu negocio destaque en las SERP (Página de Resultados de Búsqueda).
Utiliza los factores locales de clasificación como el nombre, la dirección y el número de teléfono (NAP) y las opiniones de los clientes para ubicarte On Top de los resultados orgánicos.

El local SEO se trata de aumentar la visibilidad de búsqueda para las empresas que tienen una ubicación física y operan en un área geográfica determinada. Esto incluye todo, desde buscar un listado de negocios hasta garantizar la ubicación de una empresa para que aparezca en una búsqueda local en Google (un proceso conocido como datos de ubicación o gestión de citas).

Pero va mucho más allá ya que gestiona las revisiones en línea y participación en redes sociales.
El local SEO es diferente al SEO orgánico y tradicional, ya que se enfoca en los resultados que son relevantes para un buscador según la ubicación actual.
Pero para aterrizar: Por ejemplo, si buscas “Dealers” en Google en este momento, se te proporcionarán aquellas más cercanas a ti según tu ubicación.

 

 

 

¿Por qué deberes optimizar tu sitio web para local SEO?

El local SEO es de vital importancia para muchos negocios pero no es aplicable para todas las páginas. Por ejemplo, el local SEO es mucho más importante para un restaurante que para una eCommerce que no tiene normalmente presencia local. Ayuda a los usuarios a encontrar fácil y rápido información relevante acerca del negocio y su localización, facilitándoles encontrarlos rápidamente.

Además de eso, los botones de “Call to action (CTA)” o llamada a la acción, como “Llama” o “Dirección” posibilita que los usuarios puedan contactar directamente sin necesidad de ingresar a la página web del negocio.

En fin no es necesario invertir en el SEO, ya que este se centra en los resultados de búsqueda orgánicos, es decir, lo que no son pagados:

 

Datos importantes para entender por qué es importante tener ready el local SEO:

• El 70% de las búsquedas que se realizan a través de internet tienen relación con las búsquedas a nivel local
• El 97% de los consumidores usan la internet para buscar productos o servicios a nivel local, no te duermas.
• El 78% de las búsquedas en dispositivos móviles a nivel local acaban en nada más y nada menos que compras.
• La razón primordial por la que se busca en internet información sobre un negocio es para saber su dirección exacta y dónde localizarlo.

¿Necesitas ayuda con tu posicionamiento local o local SEO?

Si necesitas ayuda nosotros podemos lanzar los dados por ti y configurar correctamente tu(s) oficina(s) y/o sucursales, para que tus clientes potenciales lo encuentren fácilmente desde computadores o dispositivos móviles.

 

Reference to / pixelpro / 40deFiebre

Messenger icon
Enviar mensaje a través de Messenger
A %d blogueros les gusta esto: