DE DE DADO

La verdadera importancia de la creación de marca en 2018

 

Y en un abrir y cerrar de ojos estamos en el 2018, año de creación de marcas. Se ha hablado mucho de la construcción de las marcas pero sabes ¿cómo construir tu marca?
Sin una marca, tu compañía no podrá tener beneficios a largo plazo y terminará en declive tarde o temprano.

Hoy en día las empresas surgen de la noche a la mañana, ya que en el mundo actual solo necesitas una página web, un logo, un eslogan, redes sociales y estás listo para salir al aire. Cabe destacar, que estas marcas contratan “influencers” es decir, personas con seguidores fieles a su marca personal que optimizan a los usuarios a adquirir productos y servicios.
Ahora pregúntate, ¿cuál es tu próximo movimiento? ¿Cómo tu competencia está perjudicando tu marca? ¿Cómo rayos vas a iniciar? Para muchos esto es un secreto, pero a través de este artículo lo descubrirás de forma simple. El secreto es crear una fórmula tan sólida que aunque el mercado esté lleno de competencias tu marca siempre estará On Top.
Un ejemplo sencillo: Apple fabrica iPhones costosos, sin embargo, han vendido más de mil millones de dispositivos hasta la fecha. ¿Por qué sucede esto? Porque su marca es tan auténtica que ninguna otra compañía rival tiene todas sus características y esto los diferencia del resto.

Hay muchas compañías basadas en celulares Android que ofrecen especificaciones similares o incluso mejores que los iPhones a menor costo, pero esto no ha influenciado a los clientes que solo quieren iPhones, ya que están tan comprometidos con la marca que solo piden los dispositivos móviles de la misma.

La marca de una compañía es mente, cuerpo y alma… Piensa en esa marca que cuidarías y velarías íntegramente por ella.

Así que hablemos de por qué la marca es tan importante y cómo puedes construirla.

 

 

PASOS DE CONSTRUCCIÓN DE MARCA

1. SÉ VISIBLE Y ACCESIBLE
No te escondas tras una roca, ya que esto jamás te ayudaría a construir tu marca. Tienes que salir al mundo, conocer gente y enfrentar diferentes escenarios y desafíos para tener un nombre que conecte con el mercado. Tómate tu tiempo, si esto es lo que necesitas. Conoce a la gente y haz conexiones, las personas de cierta forma necesitan confiar en ti y en tu compañía.

Volvemos a otro ejemplo, los principales CEO y fundadores actualmente: Mark Zuckerberg, Jeff Bezos, Bill Gates, Late Steve Jobs, Satya Nandela y Sundar Pichai. A menudo se dirigen a las comunidades, y hablan en diferentes eventos. Son socialmente activos en diferentes plataformas de redes sociales, es decir que si aún no tienes Linkedin ¡hazlo! Estas personas entienden la importancia de permanecer visibles para mantener la confianza de sus seguidores y obviamente obtener nuevos seguidores.

 

Comienza a registrarte en diferentes redes sociales e interactúa con la audiencia de tu industria. Hazle saber que deseas escuchar lo que piensan y que estás en la disposición de ayudarlos. Conviértete en ente influyente con tus conocimientos en tu área y permanece accesible para tu gente.

 

2. SÉ AUTÉNTICO
Pregúntate, ¿cómo se siente cuando alguien es completamente diferente en la vida real de lo que demuestran en las redes sociales? Raro verdad. Esas personas pierden credibilidad y confianza ante sus seguidores y esto ocurre con frecuencia ya que muchos jóvenes emprendedores cometen este error y ganan odio, en lugar de elogios, amor y apoyo de su audiencia.

Es bueno promocionar tu empresa de vez en cuando. Todo empresario lo hace, pero siemore debe ser de forma sutil. Cuando demuestras que tu empresa es socialmente responsable y contribuyes al servicio de la parte más débil de la sociedad, la gente confía más en ti e interactúa con tus publicaciones.

 

Pero ¿cómo contribuir con causas sociales? Puedes considerar donar una cantidad cada 6 meses a una fundación de niños o casa de ancianos, puedes invitar a los miembros de tu compañía a donar las ropas que ya no utilicen para donarla a los más necesitados, entre otros. Estas son las responsabilidades sociales que crean el nombre de una empresa en el mercado.

Recuerda, no uses tu cuenta al 100% para comercializar solo los productos. Estudie las cuentas sociales de Mark Zuckerberg, Bill Gates, Melinda Gates, etc., estas personas hacen obras de caridad y se mantienen socialmente activos fen diferentes partes del mundo y luego lo comparte estas experiencias con sus seguidores.

Ojo: no te entusiasme demasiado publicando diariamente tu rutina de vida. Todo se ve mejor cuando lo haces con moderación y estratégia.

 

3. MANEJE LA CRÍTICA
Ya sea que los comentarios negativos estén en las redes sociales de tu marca o en tus personales, considéralas una oportunidad para interactuar con las personas que no estén contentos con el servicio. Indague y pregúnteles qué cosas puede ofrecerles para corregir errores.
Sé humilde. No grites a tus enemigos. La mejor manera de ganar estas batallas es creando empatía con estos críticos. Del mismo modo, lo mejor para obtener puntos de vista positivos es ganar la confianza y la lealtad de los críticos negativos. Busquen soluciones a los problemas y ofértales reemplazar sus productos si se dañan o si el producto deja de funcionar después de un tiempo breve.

 

4. CONOCE TU INDUSTRIA POR DENTRO Y POR FUERA
Si no conoces el mercado, simplemente no puede influir en los demás. Para tener o destacar ventajas definitivamente debes conocer muy bien el mercado laboral en el cual te desempeñas. Esto también significa que debes mantenerte actualizado en cada novedad que esté sucediendo en la industria, qué nueva actualización se ha realizado y cuál es su posible comercialización a futuro. Es importante también que sepas la historia de tu industria y los eventos que le han marcado. Sé un lider de pensamiento en tu mercado de trabajo.

 

5. REAL NETWORKING ES UNA FORMA BIDIRECCIONAL
Al igual que cualquier relación romántica, la creación de redes es como dar y recibir. Muchos recién llegados en la industria no comprenden esta parte y creen que sus seguidores estarán siempre hipnotizados por el glamour de las redes sociales ¡No! Las personas se decepcionan cuando no reciben ayuda o reciben muy poca ayuda de parte del mercado laboral.

Los gerentes y empresarios exitosos generalmente primero benefician a sus seguidores y luego reciben algo de ellos: Fidelización.
El enfoque bidireccional te ayudará a hacer mejores contactos y a solidificar tus relaciones comerciales, que pueden abrir muchas puertas que te cambian la vida a ti y a tu empresa.

 

6. MANTÉN LA BASE DE DATOS DE TUS CONTACTOS
Debes mantener tu lista de contactos a medida que crezca tu marca personal. Sería un grave error perderlos.

 

Haz una lista con el mayor detalle de tus contactos: dónde se conocieron, dónde trabaja, y cuáles son sus áreas de especialización. Esta acción te ayudará a entender cualquier información cuando la necesites sin necesidad de esforzar tu cerebro recordando dichos detalles.

 

7. CONVIÉRTETE EN FUENTE CONFIABLE DE NOTICIAS E INFORMACIÓN DE ÚLTIMA HORA
Cuando los demás busquen información de tu industria sabrán que tienes una marca confiable. Por ejemplo, Moz ofrece el mejor conocimiento relacionado con SEO e incluso proporciona constancia a muchas grandes empresas de todo el mundo. Una gran cantidad de especialistas en marketing digital leen los blogs de Moz para mantenerse actualizados sobre las novedades del motor de búsqueda y para tener nuevas ideas e incorporar en sus esfuerzos de marketing para producir resultados efectivos.

 

Al llegar a tu espacio de trabajo, lo mejor es enterarte y compartir las últimas noticias, los sucesos actuales de la industria en tu sitio web y compartirlo en tus redes sociales. Además, de vez en cuando, escribe artículos detallados con infografías, imágenes y videos para presentar amigablemente información a los lectores. Te aseguramos que de esta forma será mucho más efectivo.

Conocer el contenido es crucial para aprovechar el poder real de tu marca, úsalo como arma y reconoce una oportunidad para impactar. Este hábito atraerá a más personas e incluso te dará un beneficio de comercialización de boca en boca.

 

8. DESARROLLA UNA FUERTE PROPUESTA DE VALOR
Cada empresa tiene una propuesta que lo diferencia del resto. Apple se centra en los iPhones y contribuyen con el 70% de los ingresos de la compañía con los gadgets. A Apple no le importa lanzar montones de modelos en el mercado porque conocen a su audiencia, y saben que su propuesta es suficiente para vender sus pocos modelos.

Por otro lado, Google es el rey de los motores de búsqueda y conoce el valor de sus propuestas por lo que ha desarrollado muchas aplicaciones diferentes, como Gmail, Google Maps, Google My Business, Google Drive, etc., que nadie más tiene para ofrecer como lo hace Google.

 

9. REALIZA EVENTOS Y CONVOCA A LA PRENSA
Como se mencionó anteriormente en el artículo, hacer actividades sociales crea una imagen positiva entre la gente. Sugerimos convocar a los periodistas, ya que ellos motivan a otros a través de la difusión de tu mensaje del negocio.

 

Imagina que estés dirigiendo una agencia de diseño web . Lo que puedes hacer aquí es simplemente llevar a cabo un evento gratuito en el que puedas incentivar a los estudiantes universitarios de tu ciudad para que vayan y reciban asesoramiento profesional, o aprendan algunos programas básicos de forma gratuita durante una semana. Cuando la prensa está ahí escribirá de ello y ganarás fuertes aliados y convertirse viral, inclusive.

 

Sin embargo, este tipo de técnicas necesitan una planificación adecuada para ejecutarse perfectamente.

 

• Conoce tus medios
No seas descuidado, no te pongas en contacto con medios de moda, si no es tu nicho. Haz una lista de todas las casas de medios en tu categoría, y llámalos para ofrecerles cubrir tu evento. Si tu evento es bueno tendrás espacio y cobertura que será publicado en el sitio web e impreso del medio. Además, estos medios serán contactos personales y comerciales que beneficiarán a tu empresa.

 

• Leer / ver noticias

Las personas de los medios notan cada pequeña acción cuando entrevistan o asisten a cualquier evento. Por lo tanto, ve muchas noticias y eventos de los medios. Si lo haces por primera vez, hazlo con total confianza y deja que tu sabiduría y logros en el mercado brillen a través de tus palabras y lenguaje corporal. A menudo la comunicación se realiza a través del tono de voz y el lenguaje corporal. Aprende a controlarlos y a mantener la calma al abordar cualquier pregunta negativa formulada por cualquier periodista.

¡De De Dado está dispuesto ayudarte, sabemos que son muchísimos detalles, escríbenos!

-Reference to / -Pixelpro-

Sin comentarios
Post a Comment

Messenger icon
Enviar mensaje a través de Messenger
A %d blogueros les gusta esto: